Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
23 Jun 2014

Entrevistas a participantes y monitores del Club Páramo

[az_lightbox_image image=”3032″ imgmode=”responsiveimg” animation_loading=”no” animation_loading_effects=”fade_in”]

Entrevistas a participantes y monitores del Club Páramo

En las últimas semanas hemos estado entrevistando a personas que tienen mucho que decir sobre el club Páramo ¡Y en esta entrada a nuestro blog os lo contamos!

Participantes:

La primera pregunta que les hemos realizado a los participantes ha sido: ¿Te gusta el club Páramo? Y en ese caso ¿Qué es lo que más te gusta?

Ellos han dicho que les gusta mucho el Club Páramo. En cuanto a lo que más les gusta ha habido respuestas diversas como los talleres, el baile, pasar la tarde con todos haciendo cosas en grupo, la gente, aprender, la compañía de los monitores, etc…

La segunda pregunta era: ¿En qué taller estás y qué es lo que hacéis en él?

Las respuestas han variado según la persona, los del taller de teatro nos han contado que lo que hacen es interpretar obras de novelas, los de danza, preparar el baile de final del curso, los de creatividad, manualidades y decorados para las obras de teatro y para el baile y los de percusión hacer música con instrumentos.

La última pregunta ha sido: ¿Qué tal te llevas con los monitores, cómo son?

En esta pregunta todos/as han coincidido. Todos/as nos llevamos muy bien con todos/as los/las monitores/as. Lo único que cambiaba según las personas era la palabra utilizada para describirlos. Unos decían que eran muy majos, otros unos cielos, otros unos soles y otros grandes personas.

Monitores:

¿Te gusta trabajar en páramo? ¿Qué es lo que te aporta trabajar allí?

Todos han coincidido diciendo un rotundo “Sí, ¡Nos encanta!” Y en cuanto a que es lo que les aporta han comentado alegría, nuevas experiencias, enriquecimiento personal, formación y una sensación de estar lleno indescriptible.

¿Qué estudias y por qué has decidido trabajar en Páramo?

Aquí tenemos de todo, desde licenciados en Psicología, en Pedagogía, que estudian educación social, que son animadores socio-culturales y que están estudiando magisterio.

Y por qué han decidido trabajar en Páramo, porque no conocían el proyecto y querían indagar un poco más en el mundo de las personas con discapacidad, para ganar experiencia, porque está vinculado con sus estudios, porque es lo que más les gusta…

¿Qué tal se portan los participantes?

Aquí ha sido también algo unánime, todos muy bien, aunque tienen sus días malos, como todo el mundo.

¿Cuál ha sido tu mejor momento en Páramo?

Para esta pregunta cada uno tenía una respuesta: cuando te dicen que te han echado de menos; cuando cantan “A tu lado” y en los festivales cuando se ve todo el trabajo realizado durante el curso; nadar con ellos y pasarlo estupendamente en el agua; las pequeñas cosas, como que parece que no consiguen aprenderse algo y luego lo dicen todo de una vez o cuando tienen un día malo pero te aprietan fuerte de la mano confiando en tí.

Leave a Reply