Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
22 Feb 2014

En el proyecto “Salta Conmigo” visitamos el estudio de un pintor

Queremos abrir nuestro Blog con una entrada relacionada con uno de los proyectos a los que más cariño tenemos en Acaya. Desde 2.008 nos encargamos de la gestión del programa Salta Conmigo para la Concejalía de Servicios Sociales de Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Está dirigido a niños a partir de 10 años, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual para desarrollar actividades de ocio inclusivo y a sus familias como programa de respiro familiar. Si quieres conocer más sobre este tipo de programas, puedes pinchar aquí.

El pasado sábado 15 de Febrero con uno de los grupos visitamos el estudio de un increíble pintor. Después de instalarnos y de la presentación, nos mostró las herramientas que iba a utilizar y montó el lienzo sobre el bastidor. Nosotros nos ofrecimos voluntarios para ayudarle con esa tarea. Seguidamente nos mostró los botes de diferentes pigmentos y cada participante pudo mezclar un color con los aceites. Creado el óleo y pincel en mano, fuimos saliendo de dos en dos para “enfrentarnos” al cuadro colgado y terminamos componiendo entre todos una auténtica “obra de arte”. Luis le puso la firma: un tres, del grupo que somos. ¡Y aquí tenéis el resultado de nuestro trabajo!

[az_lightbox_image image=”1587″ imgmode=”responsiveimg” animation_loading=”no” animation_loading_effects=”fade_in” title=”Salta Conmigo. Cuadro del Grupo 3.”]