170 personas con discapacidad intelectual logran empleo con ayuda de la Comunidad de Madrid
Un total de 170 personas con discapacidad intelectual lograron conseguir y mantener un empleo con ayuda de la Comunidad de Madrid a través de distintas iniciativas como los Servicios de Provisión de Apoyos para la Inserción Sociolaboral (SERPAIS), en los que han participado 300 personas en el primer semestre de 2017.
De estas 170 personas atendidas por los SERPAIS que han trabajado de enero a junio, 82 personas lograron un contrato indefinido, mientras que 87 personas suscribieron un contrato temporal y una persona ha trabajado por cuenta propia.
Estas iniciativas están dirigidas a personas con capacidad intelectual límite, discapacidad intelectual ligera o discapacidad intelectual moderada y están cofinanciadas al 50 por ciento por el Fondo Social Europeo.
Asimismo, incorporan la metodología del empleo con apoyo, con aprendizaje del desempeño laboral en el propio puesto de trabajo, a un programa de capacitación personal y social más amplio, con apoyos para el desenvolvimiento autónomo en distintos ámbitos.
Los SERPAIS, además de dar apoyo a las personas con discapacidad intelectual y sus familias, trabajan en la sensibilización y prospección empresarial, ya que se han contactado con 377 empresas de enero a junio de 2017, priorizando la inserción y el mantenimiento en el mercado de trabajo ordinario.