Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
elecciones diversidad funcional
21 Mar 2017

El derecho a voto en las elecciones de las personas con diversidad funcional

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha pronunciado sobre la polémica del voto de las personas con diversidad funcional en las elecciones.

Cristina Cifuentes apuesta por estudiar cambios legales para lograr el “derecho efectivo” al voto de todos las personas con diversidad funcional.

En una entrevista a ‘Cermi.es semanal’ le preguntaron por el hecho de que en la Comunidad de Madrid haya unas 8.000 personas que no pueden ejercer el derecho de sufragio. Las razones son discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo.

Cifuentes declaró que “todas las personas con discapacidad deben mantener y conservar su derecho al voto, como cualquier otro ciudadano”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid parece tenerlo claro. “Junto a ello, hay que estudiar las modificaciones legales que hay que poner en marcha para lograr ese derecho efectivo”.

Además quiere que “la futura estrategia de discapacidad de la Comunidad de Madrid esté lista este mismo año”.

¿Deben tener derecho a voto en las elecciones?

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha pronunciado. ¿Tú qué opinas? ¿Qué opinan el resto de los políticos?

Desde luego, es un tema importante que debe tratarse a nivel nacional. Si hablamos de inclusión social… ¿cómo dejar de lado el derecho más democrático?

No hablemos de partidos políticos, hablemos de derechos.