Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
14 Jul 2014

EL REPORTERO DE PÁRAMO: La preparación del festival

/
Posted By

Este sábado, el previo a la fiesta de verano, todos los participantes de Páramo están preparándolo todo para que el próximo día salga a la perfección. Cada taller está haciendo algo diferente.
Los de creatividad en estos últimos días se están encargando de hacer un barco, un castillo y una cueva, para el decorado de sus compañeros de teatro. Para ello están utilizando pinturas, lápices y témperas. Además, el día del festival, habrá una exposición con todos los trabajos manuales que han realizado durante el curso. Nos han contado lo ilusionados/as que están de que sus familias, conocidos/as y el resto de sus compañeros/as de otros talleres vean el fruto de su esfuerzo y sus dotes para la pintura, entre otras cosas.
Los del taller de teatro, están preparando una obra para el festival en la que cada uno interpreta un personaje. Aunque no nos han querido desvelar qué personajes son ni tampoco el argumento de la obra, sí han accedido a decirnos el título, “Bambú Rey” de Alfred Jarry. Al parecer, tras mucho ensayar y mucho esfuerzo puesto en ello, todos se saben muy bien su papel y se ven preparados/as para representarlo en una semana. Están deseando que llegue el día del estreno de su obra ya que sus familiares van a venir a verles y lo quieren hacer lo mejor posible para que a todos/as les guste mucho.
En danza, después de un curso en el que se han hecho juegos y otras actividades relacionadas con el baile, hace ya dos meses empezaron a hacer la coreografía que van a bailar en el festival. La canción de esta coreografía fue elegida por votación entre los participantes del taller, cada uno/a decía una canción y luego entre todos/as decidían cuál se bailaba. La ganadora fue una de “Azúcar Moreno”. Los pasos que componen esta coreografía, son pasos inventados por ellos mismos, a los cuales les han puesto nombres para acordarse mejor de ellos. Todos están muy contentos con el taller y tienen muchas ganas de que llegue el festival para enseñarles el baile a todo el mundo.
En el taller de percusión, no han querido desvelar mucho la sorpresa y por eso nos han contado lo que van a hacer muy por encima. Nos han dicho que para su actuación utilizan mesas y baquetas y las canciones que van a interpretar son conocidas y muy rockeras. Hace ya mucho tiempo que están preparándolo, desde enero y han ensayado con varios instrumentos, hasta que han encontrado los ideales para su actuación. Hace unos meses recibieron una remesa de instrumentos nuevos y por eso ahora están mucho más contentos porque suenan mejor y les gustan mucho. Todos ellos nos han dicho que están muy ilusionados con el festival y deseando enseñarles a todo el mundo lo bien que lo hacen y también lo bien que se lo pasan haciendo música.
¡Qué ganas de que llegue el festival! Seguro que será un fin de curso mágico e inolvidable y todos lo pasaremo genial, ya contamos las horas que quedan para el gran día.
En la próxima entrada del blog os contaremos al detalle lo que pasó en el festival y al fin se desvelarán las sorpresas que nos tienen preparadas nuestros participantes. ¡Hasta la próxima!

Leave a Reply