Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
29 Abr 2014

El guateque de Club Páramo

[az_lightbox_image image=”2381″ imgmode=”responsiveimg” animation_loading=”no” animation_loading_effects=”fade_in” gallery_name=”El guateque de los Sábados”]

Para terminar de contaros lo que hacemos en Club Páramo nuestros nos falta presentar lo que hacemos después de los talleres ocupacionales de 18.00 a 20.00 “El Guateque

Es un espacio de encuentro en el que disfrutamos de actividades de animación y música. Para poder pasar dos horas estupendas, contamos con la compañía de nuestro DJ Álvaro, que nos pone música muy variada y nos hace “mover el esqueleto” todo el rato. A las 18.00 empezamos a bailar y a divertirnos y hacia las 19.00 empieza el “¡Concurso de baile!” que lo presenta Raúl. La canción siguiente la bailamos todos y todas, dándolo todo para resultar elegidos/as y llevarnos el diploma como mejor bailarín/a. Ni que decir tiene que cada Sábado hacemos concursos diferentes.

[az_blank_divider height_value=”20″]

Después del concurso de baile, los monitores ponen su música y debemos conseguir adivinar de quién es cada canción. Es muy gracioso el juego y además así les podemos conocer un poquito mejor. Tras sus canciones y llegando el final del guateque, cantamos todos/as juntos/as, con las manos unidas la canción de “A tu lado” de operación triunfo, es un momento muy emotivo y que nos gusta mucho.

Para finalizar estas dos horas, Paco empieza un tren y todos nos apuntamos y nos cogemos de los hombros los unos a los otros en una fila, mientras cantamos “La canción del Cola-Cao”, una tradición muy arraigada a nuestro guateque.

En definitiva, el guateque es muy divertido, nos hace bailar y pasarlo fenomenal rodeados de nuestros!amigos y monitores. ¡Siempre deseamos que llegue el Sábado siguiente!

[az_blank_divider height_value=”20″]

Leave a Reply