Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
30 May 2015

¡El Club Páramo se fue de finde a Barbatona! Gran experiencia para los chicos y los monitores

1

El pasado fin de semana, los monitores y los chicos y chicas del Club Páramo fueron de excursión a Barbatona, una pedanía de Sigüenza en Castilla la Mancha.

Allí pudieron disfrutar de unas cómodas instalaciones en el “Centro de Ecoturismo Barbatona”, situadas en plena naturaleza, un lugar donde les cuidaron de maravilla.

Además, esta vez el tiempo les acompañó y pudieron realizar diversas actividades como talleres creativos, juegos cooperativos, deportes, etc. También tuvieron ocasión de hacer una ruta de senderismo por la zona, de modo que los participantes disfrutaron de la naturaleza y de algunos de los animales del albergue.

Cómo ya hemos contado en otras ocasiones, las salidas de fin de semana son unas pequeñas vacaciones para ellos y conllevan un respiro familiar importante, con lo que las actividades en general son relajadas y desde Acaya procuramos seguir el ritmo de los participantes y atender en todo momento a sus necesidades para que se sientan cómodos y pasen un buen fin de semana. Esa es la principal tarea de nuestros monitores y coordinadores de ocio y tiempo libre.

Actividades

2En esta ocasión realizaron un taller de marca-páginas con flores recogidas por la zona y lo que más les gustó a los participantes, además de la ruta de senderismo, fue poder disfrutar de la gala de Eurovisión por la noche en un ambiente animado y festivo. Es su momento principal de esparcimiento durante estas salidas y ellos lo aprovechan todo lo que pueden, además el equipo de monitores también lo pasa muy bien e intenta dinamizar la velada para que sea especial para los chicos y chicas.

Tras estos fines de semana tan intensos y divertidos regresaron con cansancio, pero es un cansancio que merece la pena porque viene acompañado de una gran sonrisa y ganas de que llegue el siguiente viaje. ¡Ya queda menos!

Leave a Reply