Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
26 Abr 2015

El Club Páramo se fue de escapada de fin de semana a Bustarviejo

/
Posted By

club paramo

Como ya sabéis, las salidas de fin de semana del Club Páramo se realizan a lo largo de todo el año.

Además está el campamento de verano donde los participantes disfrutan de actividades adaptadas a sus necesidades y, sobre todo, de entornos naturales y de playa. Es una ocasión perfecta para socializar entre ellos y con personas externas, lo que facilita el cumplimiento de objetivos de ocio normalizado e inclusión en la sociedad.

Hasta la fecha, han tenido lugar dos divertidas excursiones: la primera a Garganta de los Montes y la segunda, el pasado fin de semana, al madrileño pueblo de Bustarviejo. Disfrutaron de unas cómodas instalaciones situadas en plena naturaleza, donde estuvieron muy cómodos.

En ambas salidas el tiempo estuvo ‘caprichoso’ y no acompañó del todo, pero el domingo en Bustarviejo pudieron disfrutar de una ruta de senderismo muy agradable hasta el pueblo. Además realizaron diversas actividades como talleres creativos, juegos cooperativos, deportes, etc.

Las salidas de fin de semana son unas pequeñas vacaciones para ellos y conllevan un respiro familiar importante, con lo que las actividades en general son relajadas y se procura seguir el ritmo de los participantes y atender en todo momento a sus necesidades, para que se sientan cómodos y disfruten de un buen fin de semana.

La actividad estrella en ambas salidas fue la fiesta del sábado, dónde los participantes disfrutaron de una velada con muchos juegos, música, disfraces, bailes y diversión. Es su momento principal de esparcimiento durante estas salidas y ellos lo aprovechan todo lo que pueden. Pero no solo ellos, porque el equipo de Acaya también lo pasa muy bien e intenta dinamizar la velada para que sea especial para los chicos y chicas.

Tras estos fines de semana tan intensos y divertidos regresaron con cansancio pero con una gran sonrisa y ganas de que llegue el siguiente viaje.

Leave a Reply