Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
11 Feb 2016

Educación en valores en el curso de monitores

curso monitores

Ahora sí que es la recta final del curso de monitores, y las actividades que realizan son cada vez más ingeniosas.

Ingeniosas…¡y habilidosas! El otro día realizaron una actividad que consistía en ponerse un objeto en la cabeza y comenzar a caminar por la clase intentando que no se les cayera. Si se les caía, tenían que esperar a que alguno de sus compañeros del curso de monitores se lo recogiera y se lo colocara de nuevo.

¿Parece fácil? Pues no lo era tanto, porque precisamente ese compañero también tenía un objeto en la cabeza, por lo que estaba corriendo el riesgo de que se le cayera también el suyo. Una prueba de solidaridad y compañerismo como podéis ver en la foto.

Además, de esta forma los monitores podían entender qué se siente cuando no tienes plena movilidad y dependes de otros para que te ayuden y colaboren contigo. Una forma muy práctica de ponerse en la piel de personas con dificultades motrices e incluso, llegar a sentir que esa dependencia puede hacerte sentir más vulnerable y puede llegar a influir en tu autorestima cuando nadie te ayuda.

Por eso este ejercicio era un claro ejemplo de la importancia de la educación en valores que se debe llevar a cabo en los cursos de monitores.

Monográficos

monografico cuentacuentosAdemás, durante esta semana se han celebrado dos monográficos en Acaya: el de cuentacuentos y el de inglés para campamentos.

En el primero de ellos, los alumnos aprendieron recursos y recibieron importantes consejos. Algunos clásicos como Caperucita Roja, Blancanieves o Hansel y Grettel fueron versioneados por los alumnos, adornados con nuevos finales y nuevas historias. Una mezcla de creatividad, expresión corporal, seguridad y confianza en uno mismo y la complicidad con el público que te está escuchando.

Y en el segundo, aprendieron a cómo gestionar un campamento en inglés, con la elaboración de juegos, canciones y actividades de ocio. Por supuesto, todo ello en inglés. Además lo estuvimos retransmitiendo vía Periscope, por lo que nuestros seguidores de Twitter pudieron verlo en directo.

1 Response

Leave a Reply