Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
once
19 Sep 2016

650 madrileños con diversidad funcional consiguieron trabajo en ONCE durante 2015

/
Publicado por
/

Un total de 650 personas con diversidad funcional de la Comunidad de Madrid han conseguido trabajo en ONCE, Fundación ONCE o Ilunion durante 2015.

La cifra de empleados para estas tres organizaciones ha alcanzado así los 14.315 empleados. A nivel nacional, se crearon 8.932 nuevos puestos de trabajo en 2015.

La fundación ONCE invirtió más de 80 millones de euros en formación, empleo y accesibilidad para personas con diversidad funcional. En cuanto a Ilunion, aumentó la facturación hasta los 753,4 millones y con un 34,7 por ciento de personas con alguna discapacidad en plantilla.

Los vendedores incrementaron su venta media más de un 3 por ciento en el mismo año y la plantilla creció ligeramente, hasta los 19.891, todos ellos personas con diversidad funcional.

Una gran noticia para este colectivo la creación de puestos de trabajo y la integración laboral de estas personas.

Acaya y ONCE

Acaya trabaja con diversos programas de ocio inclusivo y formación de personas con diversidad funcional para que puedan llevar una vida igual que la del resto de ciudadanos.

Estos avances tanto en formación como profesionales nos acercan a un mundo mucho más justo y equilibrado.

Y aunque la ONCE esté especializada en trabajar con personas invidentes, este esfuerzo por la inclusión de otros colectivos enorgullece a otras empresas que trabajan en el ámbito de la educación no formal y el apoyo a estas personas.

¡Grandes noticias!