650 madrileños con diversidad funcional consiguieron trabajo en ONCE durante 2015
Un total de 650 personas con diversidad funcional de la Comunidad de Madrid han conseguido trabajo en ONCE, Fundación ONCE o Ilunion durante 2015.
La cifra de empleados para estas tres organizaciones ha alcanzado así los 14.315 empleados. A nivel nacional, se crearon 8.932 nuevos puestos de trabajo en 2015.
La fundación ONCE invirtió más de 80 millones de euros en formación, empleo y accesibilidad para personas con diversidad funcional. En cuanto a Ilunion, aumentó la facturación hasta los 753,4 millones y con un 34,7 por ciento de personas con alguna discapacidad en plantilla.
Los vendedores incrementaron su venta media más de un 3 por ciento en el mismo año y la plantilla creció ligeramente, hasta los 19.891, todos ellos personas con diversidad funcional.
Una gran noticia para este colectivo la creación de puestos de trabajo y la integración laboral de estas personas.
Acaya y ONCE
Acaya trabaja con diversos programas de ocio inclusivo y formación de personas con diversidad funcional para que puedan llevar una vida igual que la del resto de ciudadanos.
Estos avances tanto en formación como profesionales nos acercan a un mundo mucho más justo y equilibrado.
Y aunque la ONCE esté especializada en trabajar con personas invidentes, este esfuerzo por la inclusión de otros colectivos enorgullece a otras empresas que trabajan en el ámbito de la educación no formal y el apoyo a estas personas.
¡Grandes noticias!