Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
5 May 2016

Diversidad funcional: los parques de Madrid serán adaptados

El Ayuntamiento de Madrid invertirá un millón de euros en arreglar 33 parques infantiles en los 21 distritos para que dispongan de equipamientos adaptados a niños con diversidad funcional.

La renovación de estas áreas infantiles supone la instalación de  elementos inclusivos y de integración para que puedan ser utilizadas por todos los niños.

Tres de las zonas de juegos -en la calle Párroco Eusebio Cuenca, de Arganzuela; en la Avenida Celio Villalba, de Hortaleza, y en la calle Sierra de Grazalema, de Villa de Vallecas- serán renovadas totalmente para hacerlas accesibles a niños con diversidad funcional.

La previsión del Ayuntamiento es que en agosto comiencen los trabajos y en noviembre ya puedan estar todas en uso. Las áreas de actuación han sido elegidas en función del estado físico de los elementos de juego ya instalados, como del número de áreas existentes en cada distrito, equilibrando territorialmente las intervenciones.

Para este proyecto se ha tenido en cuenta la aparición de nuevos materiales y nuevos diseños de instalaciones, y el desarrollo de conceptos nuevos en los juegos infantiles, como los centrados en el desarrollo de la imaginación o la destreza física, el equilibrio y la fuerza.

Madrid cuenta con 2.032 áreas infantiles, 135 de ellas en parques históricos, forestales o singulares, y el resto en los distritos.

El lote 1 en el que se llevarán a cabo las renovaciones corresponde a los distritos de Centro (1), Arganzuela (1), Tetuán (1), Fuencarral-El Pardo (2), Moncloa-Aravaca (2) y Latina (2), con un presupuesto de 254.098,30 euros, y el lote 2 corresponde a los distritos de Salamanca (1), Chamartín (1), Ciudad Lineal (2) y San Blas-Canillejas (4), con un presupuesto de 246.501,46 euros.

El lote 3 corresponde a los distritos de Retiro (1), Puente de Vallecas (2), Moratalaz (1), Hortaleza (2), Villa de Vallecas (1), Vicálvaro (1) y Barajas (1), con 263.107,36 euros de presupuesto, y el lote 4 a los distritos de Chamberí, Carabanchel (2), Usera (2) y Villaverde (2), con un presupuesto de 236.267,75 euros.

¡Estamos encantados de compartir buenas noticias con vosotros!

Deja una respuesta