‘Diminutivo’, teatro de títeres en homenaje a las personas con discapacidad
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Teatro de Títeres de El Retiro expondrá el espectáculo ‘Diminutivo’ de la compañía aragonesa Títeres sin cabeza los días 5 y 6 de diciembre. Todos los pases serán accesibles e irán acompañados de intérprete de lengua de signos, bucle magnético, sonido amplificado y audiodescripción.
‘Diminutivo’ es un espectáculo dirigido a niños a partir de tres años con una duración de 30 minutos cada pase y cada día se harán dos pases, uno a las 11:30 h y otro a la 13:00 h.
De esta manera, este teatro de títeres, del Área de Cultura, Turismo y Deporte, sigue trabajando por la igualdad de oportunidades y por la eliminación de las barreras que impiden que el teatro pueda llegar de verdad a todas las personas. El objetivo principal es que todos los niños puedan disfrutar de los títeres sin importar sus necesidades de apoyo o si tienen discapacidad o no.
Los que estén interesados en asistir al espectáculo pueden conseguir las entradas gratuitas desde el viernes anterior a la función a las 10:00 h. Existen localizaciones reservadas para personas con discapacidad que se podrán solicitar desde este momento a través del teléfono 91 318 47 00 o del correo electrónico reservasgrupos@madrid-destino.com.
Gran diversidad
‘Diminutivo’ es un espectáculo que cuenta la historia de amor entre un panecillo y una magdalena sorda en un pueblo pequeño, tan pequeño que se construyó con un saco de harina. Y es allí donde vive Pablito, el panecillo enamorado de la dulce Magdalena. Esta historia nos permite acercar a los más pequeños a la lengua de signos, un universo de comunicación a través del gesto desconocido para muchos.
Por ello, ‘Diminutivo’ es una obra que exalta el tesoro que supone formar parte de una sociedad repleta de gran diversidad.