Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
2 Sep 2015

Diez consejos para que la vuelta al cole no sea tan dura

/
Posted By

vuelta-al-cole

Para los pequeños es difícil la vuelta al cole, ya que cambian su divertida rutina veraniega, que consiste principalmente en juegos y piscina, por la vuelta a los madrugones y al colegio.

Pero también es duro para los padres, que tienen que hacer maniobras para que los niños se adapten a este nuevo ritmo que marca el inicio del curso. Además, sin lugar a dudas, es un mes duro para el bolsillo…

  • Vuelta a la rutina – Desde esta misma semana, ya es bueno que los niños se vayan adaptando al horario escolar. Que se levanten antes, que coman a las mismas horas que en el colegio, que se acuesten pronto. Lo notarán.
  • Fines de semana – Los fines de semana tienen que ser mucho más ordenados. El horario no debe ser muy diferente al de los días laborables.
  • Elementos de distracción – Dependiendo de las edades, pueden ser unos u otros. Pero hay básicos, como la televisión, Internet y los móviles, que es bueno que vayan abandonando poco a poco y solo los disfruten a determinadas horas.
  • Contacto con los compañeros – Si fuera posible, que hablen con ellos antes. Motivarles con que van a volver a ver a sus amigos y tienen muchas historias que contarse.
  • Averiguar qué profesores tendrán – Preguntar en el colegio, contactar con ellos. No hace falta esperar a la primera reunión de padres-profesores, se puede avanzar conociéndoles de antemano.
  • Comidas saludables – Se acabaron los excesos de pizza, chuches, helados, etc. No de forma radical, pero que no sea la base de alimentación. En los colegios tendrán que comer dos platos saludables y postre. Que se vayan acostumbrando…
  • Actividades físicas – Tienen que coger el rimo de vida del colegio, en el que tendrán, por ejemplo, clases de educación física.
  • Un espacio en casa para los deberes – Que se sientan cómodos en su habitación o donde normalmente trabajen, pero que lo tengan preparado desde el primer día. El orden de la habitación ayuda a ordenar también la cabeza, y ahora deben centrarse en el inicio del curso escolar.
  • Comprar con ellos el material escolar – Que ellos participen, que elijan lo que más les gusta, que no sea una barrera por los gustos…
  • Acompañarles el primer día – Se sentirán más reforzados, más seguros de si mismos.

¡Ánimo con la vuelta al cole que las vacaciones de Navidad están al caer!

Foto: nuevocentro.es

Leave a Reply