Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo: Cibeles se tiñe de azul
Este lunes, al anochecer, Cibeles se iluminará de azul. Lo hará para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
De esta forma, el Ayuntamiento de Madrid (y en representación de todos los madrileños) se suma a la campaña de sensibilización internacional. Se conoce como LIUB (Light It Up Blue; Ilumínalo de azul, en español).
Esta campaña consiste en iluminar la mayor cantidad de monumentos y edificios emblemáticos de todo el mundo. Se hace en apoyo y solidaridad con las personas que padecen el Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias. En España, la organización Autismo España lidera esta iniciativa. Así como otras muchas para ayudar a estas personas.
Trastorno del Espectro del Autismo
Este término, el TEA, se refiere a un conjunto de afecciones que influyen en el desarrollo neurológico y al funcionamiento cerebral. Dando lugar a dificultades en la comunicación y en la interacción social, así como en la flexibilidad de pensamiento y de la conducta.
Aunque no existe un censo oficial ni estudios específicos en España, se sabe que el autismo afecta a 1 de cada 100 niños y niñas en España, por lo que en nuestro país serían más de 450.000 personas las afectadas.
Cualquier iniciativa en el día de hoy será bien recibida, pero por supuesto, también el resto de días.