Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
dia mujer trabajadora
15 Mar 2018

Día de la Mujer Trabajadora: “¡Sin nosotras no se mueve el mundo!”

El pasado 8 de marzo se celebró en lugares de todo el mundo el Día de la Mujer Trabajadora, y por supuesto en Acaya también lo celebramos.

Se hizo desde el proyecto de “Aula de Igualdad”, en centros de mayores del Distrito de Fuencarral-El Pardo. Se llevó a cabo un acto que contempló una serie de actividades para reivindicar el papel de las mujeres mayores en la sociedad.

El acto tuvo lugar el 9 de marzo en el Centro de Mayores de La Vaguada. Fue presentado por la Jefa de Departamento de Servicios Sociales del Distrito, Laura Caramés. Habló de la importancia de trabajar por la igualdad para avanzar hacia una sociedad que establezca relaciones más justas entre hombres y mujeres.

Manifiesto de la mujer trabajadora

A continuación, tres participantes en el proyecto leyeron un manifiesto. Recogía los testimonios de tres mujeres anónimas, narrando el trabajo de cuidados que realizan en su día a día. Y visibilizando la importancia de éste para que la sociedad funcione.

Posteriormente a la lectura del manifiesto, se procedió a un “desayuno de cuidados” ofrecido por Acaya. Durante este desayuno las mujeres pudieron conocerse y compartir sus experiencias.

El colofón al acto lo puso una “caminata por la igualdad” que se inició desde La Vaguada y que recorrió buena parte del barrio.

El acto, que abarcó toda la mañana del viernes, originó un estupendo espacio de encuentro entre las mujeres. Pudieron tejer redes entre ellas al mismo tiempo que reivindicaban sus derechos.