Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /home/customer/www/acaya.es/public_html/wp-content/themes/clevercourse/clevercourse.template#template on line 43

Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
14 Jun 2022

¡Día de las familias en ‘Salta Conmigo’!

El 4 de junio fue uno de esos días donde el ocio intergeneracional e inclusivo se fusionaron para dar lugar a una jornada preciosa.

‘Salta Conmigo’ es un proyecto de ocio inclusivo para personas con diversidad funcional que gestiona Acaya en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Todos los sábados, chicos y chicas de distintas edades salen a realizar actividades junto con monitores especializados. Son horas muy especiales para ellos, ya que se divierten y lo pasan de maravilla con sus compañeros y amigos. Sus familias saben que son felices en ese entorno, y en pocas ocasiones tienen la oportunidad de compartir momentos de ocio tan especiales con los chicos, así que el 4 de junio fue una ocasión única para trabajar con ellos todas esas herramientas llamadas a fomentar su autonomía e independencia, como hacen cada día, pero en un contexto bien diferente.

En la primera parte de la jornada, hasta las cuatro y media de la tarde, los usuarios del proyecto ‘Salta Conmigo’ acudieron sin sus familias, como siempre, para disfrutar de las actividades deportivas en grupo, los juegos de mesa y los talleres diseñados especialmente para ellos, como el de estampación de tote bag, photocall, chapas o grafitis. Pero a partir de esa hora llegaron sus padres y asistimos a momentos y anécdotas increíbles. Con una banda sonora muy especial además, la de la buena música que pincha Javi Sánchez en Europa FM, que no quiso perderse este día de puertas abiertas.

Desde Acaya agradecemos al Ayuntamiento de Fuenlabrada el que haya hecho posible este encuentro tan especial, al que no faltó su alcalde, Javier Ayala. Pero por encima del éxito del 4 de junio, nos felicitamos por que exista el proyecto ‘Salta Conmigo’, que tantas satisfacciones nos está dando. A los usuarios y a quienes tenemos la suerte de compartir con ellos muchos sábados de risas y sorpresas.

¡Os esperamos a todos el año que viene!