Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
7 Abr 2014

Danza en el Club Páramo

En nuestra última entrada, os contamos cómo era y qué se hacía en el taller de creatividad, esta vez le toca al taller de danza. La danza contribuye a la mejora de la salud física y mental, además de ser un instrumento de comunicación, de expresión y de relación integrador. La danza, al igual que la música y el resto de artes escénicas tiene un carácter terapéutico para quienes la practican. La encargada de este taller es nuestra monitora Isa y nos ayuda a mejorar nuestra comunicación en cada sesión, además de preparar unos bailes muy divertidos. Todos los días, al llegar al taller de danza, realizamos un previo calentamiento, que cada día lo hace uno de nosotros/as para ir poniéndonos a tono y poder darlo todo cuando bailemos. 

[az_lightbox_image image=”2251″ imgmode=”responsiveimg” animation_loading=”no” animation_loading_effects=”fade_in”][az_lightbox_image image=”2262″ imgmode=”responsiveimg” animation_loading=”no” animation_loading_effects=”fade_in”]

Después empezamos el baile. Normalmente Isa nos pone música y bailamos como le nazca a cada uno/a  para empezar, también nos inventamos pasos y les ponemos nombres. Este ejercicio es muy bueno porque nos ayuda a recordar los pasos con mucha más facilidad y cuando Isa nos dice el nombre del paso lo hacemos sin pensarlo demasiado. Algunos de los mejores pasos de baile que hemos inventado hasta ahora son: el Shakira, la batidora, los pitos, la sevillana y muchos más. ¡Imaginaréis lo bien que lo pasamos cada Sábado!  En la última sesión del taller  hemos empezado a hacer la coreografía para el festival de verano. Nos está saliendo muy bien y los pasos son muy divertidos. ¡Estamos deseando terminarlo y poder enseñárselo a todo el mundo!