Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
21 Mar 2016

Dani Pérez: la perseverancia es el camino

En Acaya creemos y defendemos los principales valores del deporte, por eso participamos en el programa Patrocina un Deportista. Dani Pérez es un ejemplo a seguir.

dani perez

La Real Academia de la Lengua Española define perseverancia como la acción de perseverar, es decir, de mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado. Sin duda, a cualquiera que conozca la historia de Dani, se le viene su imagen a la cabeza al escuchar esta palabra. Es un chico perseverante, luchador. En 2012, con 17 añitos, se quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Londres aun habiendo conseguido llegar al mínimo exigido. Pero no tiró la toalla. Se propuso trabajar más. Y mejor.

Dani Pérez siempre hizo deporte y fue en 2008 cuando, viendo los Juegos Paralímpicos de Tokio, decidió que él quería estar ahí. Manos a la obra. La temporada siguiente comenzó a competir en campeonatos para personas con discapacidad y en 2010 se batió en su primer europeo. El resultado: Campeón de Europa de salto de altura y Subcampeón de triple salto, longitud y 100 metros. En 2014 se hizo con el Récord del Mundo Junior de Triple Salto. Su palmarés se disparó: Subcampeón de Europa Absoluto de Salto, 5º en Triple Salto… Este verano debutó en los Juegos Paralímpicos de Europa, con la mirada fija en Río 2016.

Dani Pérez logrará su sueño

Con 21 años tiene el privilegio de poder decir que él tiene el récord en salto de altura en España con la friolera de 1’78m. Dani está en el equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo de Liberty y su ficha nos deja a todos helados: 9 años manteniéndose firme en el mundillo y seis días a la semana de entrenamiento.

Acaya está comprometida con el mundo del deporte desde que empezó a rodar. Nos hablaron de un proyecto muy interesante, Patrocina un Deportista, que anima a PYMES a patrocinar a deportistas y decidimos darle nuestro apoyo a Dani. Él encarna todos esos valores que representa el deporte: la perseverancia, la lucha, la constancia… ¡¡Sigamos su ejemplo!!

Deja una respuesta