Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
13 Abr 2016

El Curso de Monitores sigue a buen ritmo

El Curso de Monitores de Acaya continúa avanzando a buen ritmo, cumpliéndose el programa y, lo más importante, los alumnos disfrutando y aprendiendo.

La semana pasada Jorge impartió una clase sobre planificación y elaboración de proyectos de todo tipo, siempre relacionados con el sector, por supuesto.

La primera dinámica del grupo fue sobre la coincidencia en lugares. Los chicos y chicas del Curso de Monitores tenían que ir preguntándose unos a otros para ver en qué lugares habían estado, y ver en cuáles habían coincidido.

Después Jorge les mandó ponerse en grupos para que se inventasen un objeto (tenían que ser originales, no el primer objeto que se les viniera a la cabeza). Los alumnos tenían que coger todos los materiales que había en la clase y a partir de ello, pensar qué iban a elaborar. Una vez hecho esto, por grupos se lo presentaron al resto, explicando qué pasos habían seguido a la hora de elaborar dicho objeto.

FormatFactory1Una vez presentado, el coordinador explicó mediante una presentación los pasos que hay que seguir en toda planificación.

Después de toda esta dinámica, los alumnos del curso de monitores tuvieron que realizar su propio proyecto. Se inventaron un proyecto, eligiendo así: el nombre del colectivo, el tipo de colectivo, definir y explicar cómo se iba a realizar el proyecto y el por qué deberían realizarlo, la descripción de las actividades que iban a llevar a cabo, etc.

¡Un día más de intenso aprendizaje para los futuros monitores!

Deja una respuesta