Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
24 Nov 2016

Así han transcurrido los primeros días del curso de monitor de Acaya

Los cursos de monitor de tiempo libre de Acaya ya comenzaron este mes y, aunque haya pasado poco tiempo, los alumnos y los monitores ya han hecho piña.

Como sabéis, existen dos clases diferentes según los turnos: el grupo de martes y jueves y el de fin de semana.

En ambos grupos las clases ya van muy avanzadas. Ya se han trabajado temas teóricos sobre qué es el ocio, la cultura y el tiempo libre; se han realizado diversas dinámicas de grupo; teoría y aplicaciones sobre la psicología evolutiva; pedagogía; y, por supuesto, las salidas de fin de semana, que es la actividad que más gusta a los futuros monitores.

El pasado fin de semana del 11, 12 y 13 de noviembre fueron los alumnos del grupo de martes y jueves los que disfrutaron de la escapada. Estuvieron poniendo en práctica sus conocimientos y aplicando las clases en el albergue de Fuentenueva, en El Escorial.

Por su parte, el grupo de fines de semana estuvieron entre el 18 y el 20 de noviembre en el albergue de Tablada, en el Puerto de Guadarrama, también aplicando sus conocimientos.

En ambas salidas trabajaron la educación en valores, hicieron grandes y divertidos juegos y veladas, también practicaron deportes y participaron en el desarrollo de la programación de actividades. ¡Claves en la formación de cualquier monitor!

Si queréis ver fotos, en los próximos días subiremos un álbum a nuestro perfil de Facebook.

¡Gracias por leernos y os seguiremos informando en nuestro blog!