Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
22 Ene 2016

Curso de Monitores: el juego de las etiquetas

/
Publicado por

curso de monitores

No. No se han vuelto locos en el Curso de Monitores. Es una actividad más dentro del programa que consiste en entender cómo nos ven los demás, y cómo nos vemos a nosotros realmente. Es el juego de las etiquetas.

¿Cómo funciona? ¡Os lo explicamos! Las chicas tenían que poner etiquetas a los chicos con las primeras impresiones que tuvieron de ellos.

El siguiente paso consistía en comentar individualmente qué les habían puesto y cómo se definían a ellas mismas. De esta forma, podemos darnos cuenta de lo que piensa la gente de nosotros a primera vista. Es decir, cómo exteriorizamos lo que internamente somos.

Claro, la cosa provoca varias preguntas internas que se hace cada uno de los alumnos del curso de monitores. ¿Somos realmente así? ¿Es ésta la imagen que proyecto de mí mismo? ¿Se parece a la imagen que me gustaría dar a los demás?

Evidentemente, la primera impresión no es un fiel reflejo de la personalidad. Por ejemplo, si a una persona le etiquetan de serio, puede ser que simplemente sea tímido.

Los resultados sorprendieron a muchos. La mitad de las chichas, nueve de dieciocho, se definieron a ellas mismas como tímidas. ¡Pero sorpresa! ¡Nadie les había puesto esas etiquetas!

Y por supuesto, había muchas etiquetas positivas: inteligente, madura, etc.

El curso de monitores está llegando a su fin, ya solo quedan unas cuantas semanas, y los alumnos ya lo empiezan a echar de menos. No solo se están formando y aprendiendo multitud de cosas y situaciones propias de los monitores de ocio y tiempo libre, sino que están formando entre ellos una gran familia.

Acaya, la empresa de Madrid líder en educación no formal por su dilatada experiencia y los certificados de calidad y garantía de la Comunidad de Madrid, ya ha convocado los dos próximos cursos que empezarán el mes de febrero. Puedes ver la información aquí:

– Lunes y miércoles: https://acaya.es/formacion/escuela-de-tiempo-libre/curso-de-monitor-de-tiempo-libre/curso-monitor-de-tiempo-libre-lunes-y-miercoles-primavera-2016/

– Fines de semana: https://acaya.es/formacion/escuela-de-tiempo-libre/curso-de-monitor-de-tiempo-libre/curso-de-monitor-de-tiempo-libre-fin-de-semana-2016/

 

Deja una respuesta