Curso de monitor: unos vienen y otros se van
Este fin de semana finalizaba el curso de monitor de Acaya de primavera. Una pena, porque el tiempo pasa volando.
Han sido unos meses espectaculares, en los que los alumnos han hecho mucho más que aprender. Ya han entrado en la familia Acaya, y siempre serán bienvenidos.
Pero aquí no paramos, y ya ha comenzado un nuevo curso.
Curso de Monitor semi-intensivo de verano
Los nuevos chicos y chicas ya están aquí. El pasado día 19 comenzaban sus clases y es una semana que ha dado mucho de sí.
¿Queréis saber qué han hecho en este tiempo? Os lo contamos:
Ya han realizado Dinámicas de Grupo. El objetivo de esta actividad es tanto la presentación de los miembros del grupo, como un acercamiento entre ellos. Es decir, es óptimo para coger confianza entre los participantes.
También han dado clase de Psicología Evolutiva. Aquí se estudian todas las etapas del desarrollo infantil y juvenil. Así se muestra cómo intervenir en cada una de ellas desde la perspectiva del ocio y tiempo libre.
En Pedagogía del Ocio, analizaron el concepto del tiempo libre y su evolución dentro del marco general de la educación y sociedad.
Y por último, ya han dado la primera sesión de Realización de Proyectos de Ocio y Tiempo Libre. También se les han dado las pautas necesarias para la programación de actividades.
Os resumimos un poco en qué consiste el curso. El curso de monitor está enfocado a que el alumno adquiera los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo actividades con cualquier colectivo y de cualquier edad, basado en la educación no formal y teniendo en cuenta las limitaciones tanto físicas como psíquicas de algunos individuos.
¡Os dejamos las primeras fotos de estos nuevos alumnos durante las dinámicas de grupo! ¡Gracias por leernos!