Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
16 Mar 2016

Curso de monitor: un fin de semana en Mataelpino

Los alumnos del curso de monitor estuvieron de viernes a domingo disfrutando de un fin de semana de convivencia en Mataelpino, un pequeño pueblo de la Sierra de Guadarrama en Madrid.
En total, contando los monitores, fueron 68 personas. ¡Vaya planazo! Se juntaron los tres grupos del curso de monitor de Acaya y fue un fin de semana cargado de divertidas y educativas actividades.

El viernes llevaron a cabo una sesión de ‘Alimentación e Higiene’. Formaron diferentes equipos que tenían que explicar qué entendían por higiene, qué era la alimentación y ponerlo en práctica.

Al día siguiente, el sábado, dos de los grupos hicieron juegos y aprendieron sobre animación y dinamización; mientras, el otro grupo se centró en la educación ambiental y en dinámicas de grupo. El domingo realizaron actividades relacionadas con los mismos temas.

Uno de los momentos más divertidos del fin de semana fue el sábado por la noche, cuando un grupo del curso de monitor preparó la velada al resto de compañeros. ¿Qué hicieron? ¡Una gymkana competitiva cargada de pruebas! ¡Alguno se vio obligado a quitarse la camiseta para ganar una prueba!

Es decir, un fin de semana intenso en el que los futuros monitores aprendieron a convivir, a respetar, a organizarse, a trabajar en equipo, a tomar decisiones, a realizar labores de cocina y limpieza (muy propias de las funciones de losmonitores en los campamentos)… ¡y muchas cosas más!

¿Quieres hacer el curso de monitor de tiempo libre?

¿Te gustaría ser monitor de ocio y tiempo libre pero no sabes dónde apuntarte? Entrando en nuestra web, en este enlace, encontrarás información sobre los próximos cursos, las condiciones, la experiencia de Acaya…

No te arrepentirás, solo tienes que ver cómo se lo pasan de bien los alumnos que se encuentran cursando la especialidad es estas fechas. No te pierdas esta fotogalería:

 

 

Deja una respuesta