CREATIVIDAD EN CLUB PÁRAMO
La semana pasada os presentamos el taller de percusión del Club Páramo, hoy os contamos lo que hacemos en el taller de creatividad.
Educar la creatividad es un imperativo cuando se diseñan actividades dirigidas a personas con discapacidad. Su potenciación es necesaria para el desarrollo social del individuo. Para las personas a las que les cuesta trasmitir ideas, expresar sentimientos o entablar relaciones, las actividades artísticas como la pintura, las manualidades en general, son un medio muy positivo para mejorar esas destrezas. En general, el taller es tranquilo e individualista, pero también hacemos trabajos y dinámicas en grupo para fomentar el trabajo en equipo y el apoyo mutuo. Además, invita a mejorar la autoestima y a expresar los sentimientos de una manera fácil y divertida.
Teresa, es la encargada de guiar el taller, nos ayuda mucho y nos enseña a hacer manualidades, pintar y a conseguir hacer cosas muy bonitas que luego vamos a exponer en el festival de verano. En la mayoría de las actividades, nosotros podemos hacerlo casi todo, pero cuando necesitamos ayuda, nos ayudamos los unos a los otros y siempre está Teresa apoyándonos y echándonos una mano.
El sábado pasado, nos pusimos a pintar el cartel que estamos haciendo para la fiesta de la primavera, nos está quedando muy bonito y el sábado que viene podremos enseñárselo a todos nuestros compañeros. Os dejamos una foto para que vosotros también lo podáis ver.
En definitiva, el taller de creatividad es un taller en el que mediante diferentes actividades y dinámicas, nos expresamos, nos manchamos, nos ayudamos, pero sobretodo pasamos un rato divertido cada sábado.