Política de gestión integrada de calidad, Medio ambiente y seguridad y salud de los trabajadores

La Dirección de Acaya es consciente y asume su compromiso con la calidad de los servicios, la seguridad de nuestros trabajadores, la satisfacción de sus clientes y los requisitos ambientales de sus actividades, por lo que la Dirección establece los siguientes principios de gestión:

  • Satisfacción de las expectativas de nuestros clientes y de las partes interesadas, en todo lo referente a la realización de nuestras actividades y su posible repercusión ambiental, así como a garantizar su seguridad.

  • Utilización de la misma como marco para el establecimiento y revisión de objetivos en materia de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo, definido en el alcance, como base de la mejora continua de sus actividades a la que se somete el Sistema de Gestión.

  • Mantenimiento de la comunicación, tanto a nivel interno, como con clientes, Administración y demás partes interesadas, en todos aquellos elementos del Sistema de Gestión.

  • Protección del medio ambiente, ahorro energético y seguridad laboral mediante la minimización de los impactos significativos negativos sobre el medio ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo resultantes de nuestros productos/servicios, manteniendo dichos aspectos entre los valores adecuados para el aseguramiento de la calidad en los productos/servicios prestados y un nivel adecuado para la preservación del medio natural y seguridad laboral de nuestros trabajadores.

  • Cumplimiento de los requisitos legales aplicables, los compromisos adquiridos con los clientes y toda aquella reglamentación, normas internas o pautas de actuación a los que se someta la empresa.

  • Evaluar y garantizar la competencia técnica del personal, así como estimular la motivación adecuada de éste para su participación en la mejora continua de los procesos relevantes de la empresa atendiendo a principios de calidad, ambientales y Formar suficiente y adecuadamente en materia preventiva en materia general y específica en el puesto de trabajo

  • Garantizar el correcto estado de las instalaciones y el equipamiento adecuado de forma tal que estén en correspondencia con la actividad y objetivos de la organización. Garantizando la eliminación de los peligros y la reducción de los riesgos para la SST.

  • Garantizar un análisis de los indicadores de cada proceso significativo, definiendo en cada caso concreto las acciones a tomar a tenor de los resultados obtenidos y de los esperados.

  • Ofrecer la vigilancia periódica del estado de salud a todos sus empleados, en función de los riesgos inherentes a su puesto de trabajo. Así como, proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo.

  • Poner a disposición de todos los trabajadores el plan de prevención, evaluación de riesgos y la planificación de la actividad preventiva acorde al artículo 16.1 de la Ley 31/1995 e Informar a todos los trabajadores de los riesgos genéricos, así como de sus riesgos específicos.
  • Facilitar la Consulta y la Participación de los trabajadores en la empresa en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como a elegir los órganos de participación y representación previstos en la Ley.

Estos principios son asumidos por la Dirección, quien asegura que dispone de los medios necesarios para su cumplimiento, plasmándolos y poniéndolos en público conocimiento a través de la presente Política.

La aprobación de esta Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo implica que todas las personas y áreas de la organización tienen la responsabilidad y obligación de llevar a cabo las actividades a ellas encomendadas.