Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
31 Mar 2014

¡Conéctate!

El Ciberespacio que gestionamos en Hortaleza está abierto a todo aquel que quiera hacer uso de él, independientemente de su edad. Pero siempre hay personas, sobre todo las más mayores, que no han tenido la oportunidad de aprender a manejar un ordenador y no han tenido contacto con las Nuevas Tecnologías, para ellos tenemos un espacio reservado todos los lunes y viernes de 16:30 a 18:00h y que hemos llamado ¡Conéctate!.
En estas sesiones dirigidas, los participantes aprenden a manejar un correo electrónico, buscar vídeos en la Red e incluso a comprar un billete de tren o pedir cita para el médico. Cada día además de aprender algo nuevo nos divertimos: no siempre “pinchamos” donde debemos o enviamos lo que queremos… a veces cogemos el ratón al revés o nos asustamos porque el ordenador no se enciende cuando en realidad sólo está apagada la pantalla, pero ¡De los errores se aprende! Aún así la mayoría de los participantes comenzaron sin saber encender un ordenador y en cuestión de semanas muchos de ellos ya se están planteando abrir un perfil en Facebook.
¡Conéctate! es un espacio para que nuestros mayores cada vez se sientan más jóvenes.

 

[az_lightbox_image image=”2140″ imgmode=”responsiveimg” animation_loading=”no” animation_loading_effects=”fade_in” title=”Nuestros mayores de Hortaleza conectados”]