Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
Conciertos Inclusivos
13 Sep 2018

Conciertos Inclusivos, música en directo en comedores sociales de Madrid

La Fundación SGAE colabora con la celebración de los Conciertos Inclusivos. Es una iniciativa social organizada por Equipo e2. Ofrece actuaciones acústicas en directo en iglesias, comedores sociales y centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid. El objetivo es acercar la música a colectivos en riesgo de exclusión.

Una nueva temporada de conciertos que ya ha arrancado, y en la que actuarán muchos artistas. Novana, Marta García, Óscar Novoa, Rafa Martín y Tito Fernández. Barrio Negro, Marc Solá, Elena Andújar, Coté y Juanjo Valmorisco y Tito Fernández, son algunos de los artistas que ya han participado en esta iniciativa.

‘Conciertos Inclusivos’ tiene como objetivo acercar la música y la cultura a los colectivos más vulnerables y desfavorecidos. “Celebramos los conciertos en comedores sociales, capillas o cárceles para dar visibilidad a la situación de estos colectivos y comprobar cómo la música les ayuda a romper su ‘rutina circular’, dándoles la posibilidad de hacer algo diferente”, según ha explicado Federico Escribano, impulsor del proyecto.

Marta García abrió este nuevo ciclo de conciertos solidarios en la Iglesia de San Antón (C/Hortaleza, 63). Asimismo, el rock de Rafa Marín sonó el miércoles en el Comedor social Luz de Casanova (C/José Marañón, 15).

PRÓXIMOS CONCIERTOS INCLUSIVOS

Óscar Novoa inundará de rock, blues y jazz el 18 de septiembre (17.00 horas) el Comedor Social Virgen de la Candelaria. Está ubicado en C/Virgen de la Oliva, 69-71. La cantautora Novana repetirá experiencia en el Comedor social San Juan Bautista (C/Costa Verde, 15) el próximo 19 de septiembre. Será a las 17.00 horas. Por último, Tito Fernández actuará en directo en el centro penitenciario Soto del Real el 26 de septiembre.