Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /home/customer/www/acaya.es/public_html/wp-content/themes/clevercourse/clevercourse.template#template on line 43

Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
1 Abr 2022

Cómo mejorar la comunicación organizacional: las 5 estrategias infalibles

Hay varias técnicas que se pueden aplicar para mejorar la comunicación organizacional, y por ello hemos elegido 5 de ellas, que nos parecen las más importantes:

1. Team Buildings como los de Acaya

Los Team Buildings son una de las 5 estrategias infalibles de comunicación organizacional.

Acaya organiza para la empresa u organización actividades lúdicas, que permiten formar equipos de alto desempeño y mejorar las relaciones interpersonales dentro de un grupo tales como: escape rooms, salidas a la naturaleza o actividades deportivas.

Además de las acciones presenciales, también diseñan y gestionan team buildings en streaming según las necesidades de cada cliente. Algunas de sus actividades son: escape room online, charlas y coloquios moderados, acciones navideñas, juegos de pistas, etc.

Para más información podéis consultar nuestra página web: https://acaya.es/servicios/acciones-de-team-building/ 

2. La empatía

En segundo lugar, hablamos del desarrollo de la empatía, que es muy importante dentro de una empresa para solucionar ciertos problemas internos que se pueden provocar en la misma.

Con la empatía se puede llegar al entendimiento y por ende, a tener una comunicación de calidad que promueva el buen funcionamiento de la empresa. Esta estrategia sirve tanto para empresas pequeñas como para compañías internacionales y se está convirtiendo en una gran fuente de ingresos de las últimas.

¿Qué se consigue con la empatía? Que la persona se ponga en el lugar del otro y trate de entender la otra posición. De esta forma el feedback es mucho mejor.

3. El juego de imitación conocido como Mirroring 

El 90% de la comunicación interpersonales nos llega a través de los gestos, por lo que el Mirroring sería una buena técnica que llevar a cabo.

La técnica se trata de un refuerzo empático, a través del cual, pueden conocer de una manera más profunda a tus compañeros, observando su lenguaje corporal y utilizando gestos para generar complicidad entre vosotros.

Cualquier gesto que realice la otra persona es correcto para imitarlo, y así llamar su atención, así como, un cruce de piernas o una sonrisa. La idea es esperar un tiempo para imitar el gesto.

4. La pasión por el trabajo 

Otra estrategia importante, es que los miembros de tu equipo puedan ver que tienes pasión por el trabajo que realizas, algo, que influirá positivamente en su forma de llevarlo a cabo. Y también es relevante, hacerles ver que son importante para la empresa y que lo que hacen o dicen importa.

5. Un mensaje claro y completo 

Esta estrategia es una de las más importantes, ya que, resulta algo fundamental que el mensaje llegue de forma clara y completa a todos los trabajadores de la empresa. Para llevarlo a cabo de esta forma tiene que ser un mensaje directo, claro y conciso. 

Se pueden llevar a cabo algunas técnicas para que esta acción se pueda cumplir, como la redundancia, es decir, repetir el mensaje para asegurar la aprehensión del objetivo o el recordatorio. Además de otras como, el Storytelling, con el que podrás contarlo como si fuese un cuento.