Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
cursos monográficos de acaba
25 Jul 2019

Completa tu formación como monitor con los cursos monográficos de Acaya

/
Publicado por
/

Nuestra escuela de Tiempo Libre incluye los cursos monográficos de Acaya que te permiten ampliar conocimientos, técnicas y recursos de utilidad en el desarrollo de actividades de ocio y tiempo librepara público infantil y juvenil.

Estos cursos son complementarios a la formación para todas aquellas personas interesadas en trabajar con menores y adolescentes, ya sea en el ámbito del ocio y el tiempo libre, como en programas educativos y de intervención social.

Entre nuestros alumnos se encuentran estudiantes y graduados en: magisterio, pedagogía, educación social y por supuesto Monitores de Tiempo Libre así como animadores socioculturales.

Puedes consultar las distintas ofertas de cursos que vamos realizando en nuestra página de cursos monográficos. Los cursos se realizan durante todo el año y suelen durar menos de cinco días. Estos son algunos ejemplos de los que ofertamos:

CURSOS MONOGRÁFICOS ACAYA

Curso Monográfico de Igualdad de género. Se trata de un recurso para Monitor de Tiempo Libre. Tiene una duración de 20 horas donde se analiza la sociedad de nuestros días en el plano de Igualdad de género. Profundiza en temas como la publicidad, las redes sociales, los medios de comunicación y como éstos influyen en nuestra educación y aprendizaje social.

Curso Monográfico de Robótica Educativa. Un curso monográfico de robótica educativa de 20 horas donde se aprenden nociones básicas de electrónica para realizar actividades de tiempo libre con grupos infantiles y juveniles. Desde el funcionamiento de las impresoras 3D y aprender a diseñar planos de robótica básica, hasta analizar la aplicación de estos conocimientos en el mundo del ocio y el tiempo libre.

Curso Monográfico de Improvisación Teatral y Animación Infantil. 20 horas dedicadas al mundo de la improvisación teatral y animación infantil. Aprenderemos el rol del animador en una fiesta o evento infantil, cómo captar la atención de los participantes y cómo utilizar técnicas teatrales para conseguir nuestro objetivo. También aprenderemos herramientas de improvisación para personajes tipo clown y para grupos de animadores en eventos más grandes (conferencias, family days de empresas, campamentos, etc.

Curso Monográfico de Cuentacuentos. Curso monográfico de 20 horas dedicado a la rama teatral del cuentacuentos. Ideal para aprender a narrar un cuento, a utilizar la expresión corporal como medio de comunicación y a utilizar técnicas para narrar a grupos infantiles, juveniles y adultos.

¡Elige tu curso monográfico y complementa tu formación!