Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
colorín colorado
14 Nov 2016

Vuelve la campaña Colorín Colorado para concienciar a los niños sobre la esquizofrenia

/
Posted By

Varios colegios ceutíes serán partícipes de la iniciativa Colorín Colorado de la mano de la Asociación Salud Mental Ceuta (ACEFEP). El proyecto se desarrollará durante todo el mes de noviembre y ha elegido un año más el libro ‘Fufú y el abrigo verde’.

Desde que empezó hace tiempo, no han dejado de ser los centros que se han sumado a la campaña. Este año, y por quinto consecutivo, la obra ‘Fufú y el abrigo verde’ se coloca como el elegido por la ACEFEP.

Este proyecto de Colorín Colorado consiste en la representación, mediante un guiñol, del cuento ‘Fufú y el abrigo verde’, un libro que narra de una manera sencilla para los más pequeños la historia de una familia en la que aparece un problema de salud mental como es la esquizofrenia. Se desarrollará aulas de tercer curso de Educación Infantil de 23 centros escolares de la ciudad.

De esta manera, la iniciativa tiene como objetivo que los niños conozcan lo que es la enfermedad mental y respeten a las personas que la padecen. Es una manera de sensibilizar a la comunidad educativa y dar a conocer cómo vive una persona con problemas de salud mental, y de luchar contra el estigma de la personas con enfermedad mental desde edades tempranas.

La representación del cuento, convertido en guiñol, corre a cargo de Olga Martí. Ella es la encargada de que el alumnado de cinco años, aparte de divertirse con las aventuras de los protagonistas de la historia, todos ellos animales, se conciencien sobre este tipo de enfermedades.

Todo esto a través de los ojos de un pequeño zorro que vive una infancia feliz hasta que ve cómo su padre se coloca un abrigo verde en plena temporada estival y empieza a decir cosas sin sentido, lo que termina provocando su traslado a una clínica.

Esta campaña se une a otras que ACEFEP lleva a cabo durante el año. La próxima, con el nombre de ‘Descubre’ será destinada a estudiantes de 4º de ESO. El objetivo de la asociación es poner en marcha una para alumnos de Primaria.