Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
centros de educación especial
5 May 2020

¿Qué pasará con los Centros de Educación Especial?

Padres y colegios de Educación Especial se han quejado de que el Gobierno ha aprovechado el confinamiento para tramitar la Ley de Educación. Esta, presuntamente, supondría el cierre de todos los centros educativos.

Mago More es una de las caras visibles que se ha manifestado con indignación ante estas medidas. Lo ha hecho por todos los niños que necesitan una atención especial y, sobre todo, porque tiene un hijo de 14 años en esa situación. Como él, miles de padres se oponen a que sus hijos sean atendidos en un colegio ordinario porque sus condiciones requieren de atenciones especializadas.

Este mago, cómico y presentador ha subido un vídeo a sus redes sociales explicando su situación personal y mostrando su descontento. Un mensaje que ya cuenta con mucho apoyo social con esta lucha.

 

Muchos de estos padres se han organizado en la plataforma Educación Inclusiva Sí, Especial También. Llevaron al Gobierno 30.000 firmas para mostrar su desacuerdo a modo de protesta masiva si no se modifica esta decisión.

EL MINISTERIO, SOBRE EL CIERRE DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Ante todas estas movilizaciones, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha reiterado su apoyo al alumnado con necesidades especiales. Han negado que se vayan a cerrar los centros de educación especial tal y como están difundiendo estas organizaciones.

Según el Ministerio, “las administraciones educativas continuarán prestando el apoyo necesario a los centros de educación especial para que estos, además de escolarizar a los alumnos y alumnas que requieran una atención muy especializada, desempeñen la función de centros de referencia y apoyo para los centros ordinarios”.

El presidente de la Plataforma Educación Inclusiva Sí, Especial también, José María Escudero, ha manifestado que por sus hijos harán «todo lo que se pueda hacer». También ha ha añadido: «Si nos tenemos que encadenar para tratar de evitar que se cierren los colegios de educación especial iremos hasta el final, no tenemos nada que perder».