Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
11 May 2016

CEI El Jarama: los monitores, más concienciados que nunca con el medio ambiente

La Granja-Escuela CEI El Jarama está situado en Talamanca del Jarama, a unos 40 minutos de Madrid en coche.
Emplazados en un marco natural único, con 120.000 metros cuadrados lindando con el ecosistema de la ribera del río Jarama, esta ubicación privilegiada permite disfrutar de un contacto directo con la naturaleza y el medio ambiente.

Además, dispone de una superficie construida de unos 2.000 metros cuadrados con instalaciones preparadas para acoger a varios grupos simultáneamente. CEI El Jarama es un centro de formación donde hay espacios de granja, espacios de talleres y espacios para las actividades al aire libre.

Pues por todos estos motivos… ¿cómo no iban a conocerlo nuestros alumnos del curso de monitor? Fue el lugar óptimo para realizar sesiones de medio ambiente y conseguir así que conocieran mejor el entorno de la naturaleza y, lo que es más importante, concienciarse sobre la importancia de respetarlo.

Algunas de las sesiones que se llevaron a cabo fueron: un ejercicio de reconocer a qué árboles pertenecían diversas hojas, excursiones por los alrededores e identificación de las piedras del río, convivencia con animales… ¡y las divertidas veladas que los monitores organizaron después de cenar con múltiples juegos!

Fue un fin de semana completísimo con muchas dinámicas de grupo y que confirmó, una vez más, lo bien que se llevan los alumnos entre sí.

¡Gracias CEI El Jarama por la gran acogida y hasta pronto!

Podéis ver más fotos en este álbum de Facebook.

Deja una respuesta