Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /home/customer/www/acaya.es/public_html/wp-content/themes/clevercourse/clevercourse.template#template on line 43

Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
19 Dic 2016

Así fue la carrera de los Papá Noel en apoyo a la Esclerosis Múltiple

Por quinto año consecutivo, cerca de 10.000 personas disfrazadas de Papá Noel recorrieron parte de la ciudad de Madrid para luchar contra la Esclerosis Múltiple. El frío y la lluvia no impidieron que los participantes corrieran durante seis kilómetros a lo largo del Paseo de la Castellana.

La famosa carrera solidaria ‘La carrera de Papá Noel’ volvió a teñir de rojo y blanco calles de la capital en su quinta edición celebrada el pasado sábado 17 de diciembre. Todos los corredores salieron desde el Paseo de Recoletos, unos metros antes de la plaza de Colón, continuando por el paseo de la Castellana, hasta llegar a la calle Hermanos Pinzón, donde han retornado al punto de origen. En total 6 kilómetros de frío, lluvia y solidaridad.

Con la compra de la entrada, cada participante recibía al apuntarse un traje de Papá Noel (incluida su barba) y un saco con regalos. La carrera tenía un coste de 12 euros y parte de la recaudación se donará a la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid.

No obstante, antes de darse el pistoletazo de salida, la organización desplegó un vistoso desfile de banderas (en esta edición de la Carrera han sido más de 60 las nacionalidades representadas), seguido por una enorme carroza en la que el protagonista era el trineo de Papá Noel. Todo el acto finalizó con un baño de nieve artificial que daba comienzo a la carrera en el Paseo de Recoletos.

En la línea de meta se esperaba a los ganadores de la prueba, en la que más de ganar, lo importante era disfrutar, empaparse del ambiente festivo y sentirse realizado por ayudar en una buena causa, en este caso ayudando en la lucha contra la Esclerosis Múltiple. En total este año se han llegado a recaudar 10.000€ de los cuales partes irán a la fundación.

En la categoría femenina se subió al primer puesto del pódium Carlota Jourón (tardó en realizar el recorrido casi 25 minutos) mientras que en la masculina el primero de todos fue Miguel Arcones (tardó 21 minutos). Además, en la categoría infantil (menores de 12 años) Daniela Cervantes y Carlos Jiménez han sido los vencedores.

Estos días han estado marcados por las actividades solidarias en relación a la Esclerosis Múltiple, una enfermedad sin cura neurodegenerativa que padecen hoy en día en España cerca de 47.000, 2.500.000 en todo el mundo.