Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
3 Oct 2016

Carrera Down Madrid: casi 3.500 corredores solidarios

/
Publicado por

Casi 3.500 personas participaron este domingo en la sexta edición de la Carrera Down Madrid, cuyo principal objetivo ha sido recaudar fondos para impulsar proyectos de ocio y deporte para más de 600 personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales.

Una vez más se ha demostrado que la capital de España es una ciudad solidaria, que se vuelca ante citas como ésta, y que todos los colectivos sociales pueden contar con la mayoría de los madrileños.

Esta carrera ya es una tradición solidaria dentro del calendario deportivo de Madrid, y cada vez son más los participantes que se animan a correr por esta buena causa.

Además, es evidente que la Carrera Down Madrid es muy familiar y para todos los públicos, ya que hay pruebas de diez, cinco y dos kilómetos. Una forma de hacer deporte y compartir los valores de la inclusión social entre todos los miembros de la familia.

Unos padrinos de lujo en la Carrera Down Madrid

La carrera estuvo apadrinada por los atletas españoles Dionibel y Deliber Rodríguez, que participaron en la final de los 400 metros T20 (Discapacitados intelectuales) en los pasados Juegos Paralímpicos de Rio 2016. Para estos hermanos, el deporte les sirve para sentirme «libres» pues «a pesar» de lo que tienen «día a día» están «luchando» para superar «las barreras de la vida».

La carrera ha constaba de tres recorridos diferentes. Uno para hacer en ‘marcha’ de 2 kilómetros y otros dos de cinco y diez kilómetros, lo que ha permitido la participación tanto de corredores profesionales como de aficionados. Además, se habilitó un ‘Dorsal 0’ para quienes no han podido participar pero querían colaborar, que fueron bastantes.

¡Ojalá Madrid siga con este espíritu deportivo pero, sobre todo, con este espíritu solidario! ¡Gracias por correr por una buena causa! ¡Gracias Carrera Down Madrid, tanto a la organización como a los participantes!