Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
campus inclusivos
4 Jul 2018

Campus Inclusivos, una experiencia universitaria para jóvenes con diversidad funcional

Diversas fundaciones han puesto en marcha la VII edición de los Campus Inclusivos, Campus sin Límites, que se celebrará en la UCM y en otras universidades españolas.

Un  donde jóvenes con diversidad funcional disfrutarán de su primera experiencia universitaria.

La UCM es una de las 16 universidades de un total de ocho comunidades autónomas que se han sumado a este proyecto. Lo hacen para impulsar el acceso a la universidad de alumnos de cuarto de ESO, Bachillerato o un Ciclo Medio de FP con discapacidad. También está abierto a aquellos alumnos en riesgo de exclusión social. O para aquellos que necesiten apoyo educativo a pesar de no tener ninguna discapacidad.

Según ha informado Fundación ONCE, el objetivo principal de este programa, es “reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad”. Lo logran “ofreciéndoles la posibilidad de conocer la experiencia universitaria de primera mano en un plazo de hasta diez días”. Se celebra hasta el próximo domingo 8 de julio en Madrid.

ACTIVIDADES DE LOS CAMPUS INCLUSIVOS

Entre las actividades que realizan, se encuentra la divulgación académica y la oportunidad de conocer la oferta formativa. También la oferta cultural y de ocio. También se les ofrece orientación sobre sus mejores opciones académicas.

La iniciativa sirve también para que las universidades comprueben su grado de adecuación a las necesidades de estudiantes con discapacidad. De esta manera, consiguen implicarles más activamente en este proceso para conseguir universidades inclusivas.

Ya son 22 universidades españolas y más de 600 alumnos con y sin discapacidad los que han participado.