Campaña de recogida de material escolar para los más necesitados
La Comunidad de Madrid, Metro Madrid, el Consorcio Regional de Transportes y Cruz Roja han presentado la cuarta edición de la campaña ‘Para que pinten un futuro de colores’, una iniciativa que tiene como objetivo facilitar material escolar a las personas que lo necesiten.
La recogida de material escolar estará activa hasta el 4 de septiembre, y se recogerán productos y elementos que conforman la mochila de la vuelta al cole de los niños.
Para ello, lo que se ha hecho ha sido empezar una campaña de rotación por seis intercambiadores diferentes, en los que habrá puntos de recogida de mochilas llenas de material escolar para aquellos que lo necesitan.
De esta forma se conseguirán reducir los gastos que supone volver al colegio para las familias madrileñas que no atraviesan un buen momento.
El año pasado se llegaron a repartir 1.800 kits de material escolar, y el reto de este año es llegar al menos a los 2.500.
La campaña empezó este martes en Plaza de Castilla, que fue el primer punto de recogida de materiales; hoy 26 y mañana 27 de agosto el punto estará en Avenida de América (muy cerca de la sede de Acaya); entre el 28 y el 30 en Príncipe Pío, el 31 de agosto en Plaza Elíptica; 1 y 2 de septiembre en Nuevos Ministerios y 3 y 4 de septiembre en el intercambiador de Moncloa.
¿CÓMO COLABORAR?
Para aportar tu granito de arena, el plan de la campaña incluye distintos formatos para colaborar. Podrán comprar kits a través de la plataforma on-line www.tech.viking.es, con referencia del producto 7299549. El precio del kit es de 6,04 euros y será entregado directamente a Cruz Roja.
También se puede colaborar enviando un mensaje al número 29092 con la palabra INFANCIA, con un coste íntegro de 1,20 euros y que se destinará a la compra de material escolar. Además, Cruz Roja ha puesto a disposición de esta campaña una cuenta bancaria a la que se pueden hacer donativos.
¿QUÉ LLEVA EL KIT DE MATERIAL ESCOLAR?
Los kits incluyen una caja de 8 o 12 lápices de colores, 12 rotuladores de colores, 6 lápices HB, 5 bolígrafos, una regla, sacapuntas, goma de borrar, cuaderno de dos líneas y cuaderno de dibujo.