Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
21 Jul 2015

Arranca la última semana de los Campus Científicos

/
Posted By

DSCN7142

Calor, ilusión, amistad, aprendizaje, ciencia y… ¡otra vez calor! Es lo que nos cuentan los chicos de los Campus Científicos en el blog creado para la ocasión (podéis verlo en este enlace).

Jóvenes de toda España se juntan en diferentes universidades del territorio nacional con la misma intención: aprender y mejorar sus conocimientos sobre ciencia. Ésta es la esencia de los Campus Científicos organizados por FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y LaCaixa, en los que como ya os adelantamos en su día, Acaya está jugando el importante papel de gestionar a todos los monitores para que las actividades salgan adelante.

Desde luego, el objetivo se está cumpliendo, porque los chicos y chicas no sólo están aprendiendo, también lo están pasando en grande. Aquí os ponemos algunos ejemplos de las actividades que se están llevando a cabo y tanto están gustando a los participantes de los Campus Científicos:

En Málaga, recién llegados los alumnos del cuarto turno, hicieron diferentes juegos para conocerse entre ellos y memorizar sus nombres. Pero también han hecho sus primeros pinitos en Robótica (ya conocen la base de la programación), en Genética (se han familiarizado con su ‘futura casa’, el laboratorio), en Cambio Climático (tomaron muestras de tierra para analizarlas), etc.

20150720_132336_HDREn Salamanca, fueron llegando los alumnos y también se conocieron a través de las actividades que organizaron los monitores de Acaya. Además, visitaron la espectacular Biblioteca Histórica de Salamanca, ¡una maravilla!

En Ciudad Real, antes de reunirse todos y comenzar con los juegos y las clases, optaron por combatir el acuciante calor en la piscina. En Tarragona fueron a bañarse al Mediterráneo… ¡es lo que tiene estar en una ciudad costera! También pasearon por la ciudad para familiarizarse.

IMG-20150720-WA0001En Murcia conocieron su facultad y tuvieron ocasión de montar en el autobús eléctrico del campus, así conocieron de primera mano la importancia de luchar por un mundo sostenible y ecológico.

Y éstas son sólo algunas de las experiencias que han vivido en su primer día los alumnos de los Campus Científicos de Fecyt. La semana que viene será triste, porque ya se habrán despedido, pero aquí estaremos nosotros para contaros cómo la vivieron y todo lo que aprendieron los alumnos.

Y de los anteriores alumnos del Campus Científico… No hace falta explicar lo bien que lo pasaron, lo podéis ver en este vídeo:

Leave a Reply