Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
11 Ene 2017

Amovil: el trabajo de la Fundación ONCE para mejorar la accesibilidad de los móviles

/
Posted By

La marca española de móviles, BQ, quiere seguir creciendo. Para ello, ha decidido firmar un acuerdo con la Fundación ONCE y su programa Amovil por el que se compromete a adaptar sus dispositivos para gente con diversidad funcional. Juntas desarrollarán un programa de accesibilidad universal.

En el marco de este acuerdo, las dos partes colaborarán en el desarrollo de herramientas útiles para el análisis y evaluación de la accesibilidad en las tecnologías móviles y difundirán los beneficios del diseño para todas las personas en este tipo de tecnologías. Así, la Fundación ONCE pondrá los productos de BQ en su plataforma Amovil, pero, ¿qué es Amovil?

Amovil es un portal digital, que pertenece a la fundación la ONCE, para la gente con diversidad funcional donde pueden encontrar todo tipo de dispositivos móviles que cuentan con los requisitos exigidos de accesibilidad universal. La única manera en que las marcas puedan vender sus productos en Amovil es adaptando sus dispositivos a estas personas, después de adaptarlos necesitan acordar con la ONCE la entrada en el portal.

De esta manera ambas partes saldrán beneficiadas: la ONCE conseguirá ampliar el catálogo de productos que tiene actualmente en su plataforma y BQ conseguirá casi 100.000 nuevos clientes.

Este acuerdo lo han firmado el director general de la fundación, José Luis Martínez Donoso, y el director general adjunto de la compañía de Telecomunicaciones, Rodrigo del Prado González. Ambos han declarado que »la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad implica su participación en todos los ámbitos de la vida, algo para lo que es necesario avanzar en la accesibilidad universal de todo tipo de bienes, servicios y recursos naturales».

Las empresas tecnológicas se unen a la lucha contra las desigualdades que sufren las personas con diversidad funcional. A partir de ahora, podrán conseguir una plena accesibilidad en los BQ que tengan y quién sabe si en el futuro lo lograrán con otras compañías y en otros ámbitos de la vida diaria.