Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
7 Oct 2019

Acudimos al cuarto aniversario de los ODS

/
Posted By

El pasado miércoles 2 de octubre se celebró la conmemoración del cuarto aniversario de la entrada en vigor de los de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. El acto “ODS Año 4. Liderazgo empresarial en la Agenda 2030: de la teoría a la acción” se celebró en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid en el que la Red Española del Pacto Mundial ha subrayado que el liderazgo empresarial es uno de los motores clave para impulsar cambios muy necesarios. La celebración contó con la destacable presencia de la Alta Comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach y Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.

La Red Española del Pacto Mundial presenta su publicación ODS Año 4. En Madrid el 2 de octubre de 2019.r

Un nuevo y gran reto: pasar de la teoría a la acción. Es verdad que, a nivel español, aunque queda mucho camino por recorrer, se ha avanzado muy notablemente estos cuatro años en el ámbito de la sostenibilidad empresarial. Además, esta evolución se demuestra también con el incremento de empresas que especifican cómo contribuyen a la consecución de los ODS. Cada vez son más las empresas adheridas a la Red Española del Pacto Mundial y por lo tanto que se comprometen a la realización de dichos objetivos.

Un incentivo para ello son las nuevas oportunidades económicas y empresariales asociadas al cumplimiento de los ODS, que transmiten a los mercados y a las empresas que el crecimiento puede traer la sostenibilidad a la economía global y local y también a nivel individual. Altos cargos de grandes empresas han dado su testimonio para evidenciar los beneficios que han supuesto para sus compañías el contribuir al desarrollo sostenible.

Por ello, hemos querido aportar nuestro grano de arena acudiendo a esta conferencia para aprender sobre todo lo que se expuso y poner en práctica todo lo que esté en nuestra mano para contribuir a un mundo mejor y un desarrollo empresarial dentro de los márgenes de la sostenibilidad.