Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /home/customer/www/acaya.es/public_html/wp-content/themes/clevercourse/clevercourse.template#template on line 43

Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
acaya cumpleaños
14 May 2021

Estamos de celebración: 24 años con vosotros

En Acaya cumplimos 24 años y queremos agradecerte el tiempo que has invertido con nosotros. A ti, sí, a ti que lees nuestros posts, navegas por nuestra web y disfrutas de nuestras actividades. Porque, ¿qué sería de nosotros sin todos vosotros?

Son muchos años trabajando con entidades del sector público como el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, así como privado, con empresas, fundaciones, entidades del tercer sector y particulares. Todos tienen cabida, todos han permitido que podamos sacar adelante más de 1.500 proyectos durante estos años para vosotros. ¡Qué ilusión nos hace!

SOMOS ACAYA

Acaya nació en 1997 como una empresa especializada en el ámbito del Ocio Educativo, Cultural y el Ocio Inclusivo donde las personas son la base fundamental de los procesos de cambio y aprendizaje.

En nuestros inicios pusimos en marcha campamentos en la naturaleza y la creación de una Escuela de Tiempo Libre reconocida por la Comunidad de Madrid. Fuimos la entidad encargada de los primeros campus deportivos del Real Madrid y de desarrollar los primeros campamentos urbanos de la Ciudad de Madrid de la Casa Encendida, así como numerosos campamentos destinados a niños y niñas con TDHA.

Hemos crecido junto a vosotros y, si tuviésemos que hacer un resumen de nuestros proyectos a lo largo de esta línea temporal, podríamos hablar de algunos como: “Salta Conmigo”, “Quedamos al salir de clase”, las actividades de Ocio Inclusivo, los “Días sin cole” o la iniciativa “Pintamos mucho”.

UN CAMBIO A LA DIGITALIZACIÓN

Los años de experiencia nos han enseñado también que hay que ir de la mano de las tecnologías y que no nos podíamos quedar atrás y nosotros… ¡lo hemos conseguido! Con esfuerzo y dedicación hemos conseguido postularnos como una consultora especializada en la digitalización, consiguiendo grandes resultados. Esta manera de trabajo, junto a las tecnologías, nos ha permitido, sobre todo en estos últimos meses, acercarnos más a todos vosotros.

Durante los meses de pandemia hemos intentado que nadie se quedase solo y que todo nuestro público -adulto, joven e infantil- tuviese a su disposición un entretenimiento o ayuda sin tener que salir de casa.

Desde Acaya hemos conseguido realizar actividades online para personas mayores para que con una simple pantalla de ordenador pudiesen divertirse y mantenerse activos con propuestas deportivas, culturales, artísticas y lúdicas.

Hemos dado un paso más en la ayuda a la conciliación familiar, permitiendo que los padres y madres pudiesen trabajar con comodidad teniendo a los niños en casa gracias a nuestras actividades extraescolares en streaming. Con métodos y nuevas tecnologías que han conseguido despertar la curiosidad y ganas de los más pequeños de aprender.

O hemos buscado el fortalecimiento de la relación entre los equipos de trabajo, ahora que el teletrabajo ha sido el pan de cada día. Una manera de que las restricciones no enfriasen la relación entre los trabajadores gracias a experiencias divertidas en streaming.

LOS ÚLTIMOS PROYECTOS, EN STREAMING

Pero sin duda, dos proyectos de los que hemos podido aprender mucho son Aventura desde el Hospital. Un proyecto con actividades en streaming para pacientes infantiles del Hospital Clínico San Carlos que nos ha llenado el corazón. Destinado para niños de 6 a 16 años y que tiene como objetivos: mejorar la estancia de los niños que están hospitalizados, proporcionar un espacio lúdico, facilitar la comunicación de los participantes y reforzar conocimientos a través de actividades de ingenio y expresión artística.

O Aventura desde Casa, un campamento 100% en streaming donde los niños son capaces de realizar actividades de ingenio, inteligencia, expresión corporal y artística. En esta actividad a los participantes se les envía una caja con el material y las herramientas necesarias para realizar todas las actividades incluidas en el campamento. 

Un ambiente educativo y muy cuidado durante muchos años y del que estamos muy orgullosos. Con fórmulas y estrategias para que nadie se quede solo o se sienta excluido. En la familia Acaya cabe todo el mundo.

¡Por todo esto y por mucho más queremos daros las gracias y esperamos que podáis celebrar con nosotros muchísimos años más! Sin vosotros, nada de esto tendría sentido.