Acaya Servicios Sociales, Educativos y Culturales

Blog y Noticias de Acaya y de nuestro sector
6 May 2016

Acaya cumple 19 añazos: ¡cuánto hemos cambiado!

/
Publicado por
/
Etiquetas

Ya sabéis que Acaya es una empresa con experiencia desde 1997 en la gestión en el ámbito del Ocio Educativo, Cultural y el Ocio Inclusivo, así como en el ámbito de la Formación y Organización de Eventos Divulgativos.

Pues hoy, 6 de mayo de 2016, estamos de cumpleaños. ¡Y ya nos caen 19 añazos! Pero muy bien llevados…

Muy bien llevados porque, a pesar de nuestra dilatada experiencia en el sector, seguimos sintiéndonos jóvenes. Sentimos la misma ilusión que el primer día, intentamos renovarnos y adaptarnos a los tiempos que corren. Por nuestras venas corre sangre joven cargada de experiencia.

En todo este tiempo no hemos renunciado a nuestros principios. Seguimos creyendo firmemente en valores como la igualdad, la tolerancia, la solidaridad, el esfuerzo, la superación, así como el contacto y respeto por la naturaleza.

Para nosotros, las personas son la base fundamental de los procesos de cambio y del aprendizaje.

En estos 19 años Acaya ha superado con creces sus sueños. Si tuviéramos que dibujar una línea del tiempo, y resumiendo mucho todos los proyectos en los que hemos trabajado, quizás estos serían los hitos más destacados:

1997 – Nace Acaya

2000 – Campamento de Verano para la Fundación del Real Madrid y Gestión del Programa Educativo para Institutos Bilingües para el Ministerio de Educación.

2003 – La Casa Encendida, perteneciente a la Fundación Obra Social y Monte Piedad de Madrid, donde organizamos y desarrollamos desde entonces Actividades Educativas de Ocio y Tiempo Libre.

2005 – Se creó dentro de la empresa el Área de Ocio y Discapacidad, y el Curso de Educador Especializado en Tiempo Libre con titulación oficial de la Comunidad de Madrid.

2006 – Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), el programa “Acércate”.

2007 – Programa “Salta Conmigo” para el Ayuntamiento de Fuenlabrada; Programa Campamentos TDAH del Instituto del Menor y la Familia de la Comunidad de Madrid; Creamos el centro de formación especializada en Animación Sociocultural.

2009 – Realizamos el Diseño y gestión del Programa de Animación a la Lectura Bibliotecas de Obra Social Caja Madrid.

2010 – En Alcalá de Henares, el Programa de Ocio para personas con diversidad funcional; Realizamos Campamentos en periodos vacacionales para la Casa Encendida, Semana de la Ciencia, Talleres de Arte y Sábados de Cuento. Dirección de Centros Culturales. Campamentos de Navidad, y dinamización de Bibliotecas.

2012 – Salto al plano internacional: en Colombia, creamos el programa Brújula Española, subvencionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España; además organizamos actividades de verano para la población infantil de la localidad de Alcorcón y el Campamento de Navidad de la Casa de su Majestad el Rey.

2013 – Distrito de Hortaleza: realizamos el desarrollo y gestión del programa de Dinamización del Centro Cultural Santiago Apóstol.

2014 – Campus Científico de Verano en la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

2015 – Museo de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), gestión cultural; Estrenamos los cursos monográficos de robótica dirigidos a monitores de Ocio y Tiempo Libre; Programa de inserción laboral financiado por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Y ahora, en la actualidad, seguimos manteniendo los proyectos de actividades formativas, socio educativas, de ocio y tiempo libre y las dirigidas al ocio inclusivo para personas con diversidad funcional.

Pretendemos continuar con la línea abierta de robótica pedagógica y educativa, mediante la creación de un espacio destinado íntegramente a ello, crecer en la internacionalización de la empresa buscando consorcios que nos permitan participar en proyectos socio educativos y de formación en países en vías de desarrollo, contribuyendo con ello a una redistribución de la economía y conocimientos más justa y equitativa.

¡Por todo esto y por mucho más solo podemos deciros GRACIAS! Gracias porque sin vosotros no habríamos llegado hasta aquí. No habríamos cumplido nuestros sueños ni el de tantas otras personas. Sin vosotros la familia Acaya no existiría. ¡Brindemos por otros tantos años más!

#SomosAcaya

Deja una respuesta